Luego de haber logrado el congelamiento del precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre, Pami acordó lo mismo para pañales y apósitos para los afiliados de la obra social de los jubilados.
La medida fue publicada hoy por la Dirección Ejecutiva de la entidad y tendrá vigencia por tres meses.
Esto tras un acuerdo con farmacias, droguerías y fábricas productoras “lo que permite garantizar la distribución de manera habitual a las personas afiliadas que requieren de estos insumos, una medida que se suma al congelamiento de los medicamentos”,afirmó en un comunicado.
El acuerdo de PAMI alcanzado con COFA, FACAF, AFMySRA y FEFARA es producto del esfuerzo conjunto, atendiendo al delicado contexto sanitario que atraviesa el país provocado por la pandemia.
“Con este acuerdo, cumplimos con el compromiso de garantizar los derechos de las personas mayores, llevar tranquilidad y otorgar previsibilidad a nuestros jubilados y jubiladas”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.
Aunque la oferta del segmento es muy diversa, para tener una noción un paquete de 8 pañales de una calidad básica ronda los 320 pesos.
La entidad recuerda que tiene una línea habilitada para consultas sobre Covid-19: : 138 – OPCIÓN 9