Lorenzo Cuestas en un pequeño de 6 años que se caracteriza por su enorme generosidad y que busca ponerla en práctica cada vez que puede. A su corta edad él sabe que hay otros niños que viven una realidad muy difícil y no tiene cómo acceder a juguetes, por eso se propuso juntar dinero para colaborar con los niños internados en el Hospital Notti.
Con su idea clara, Lorenzo puso manos a la obra: con la ayuda de sus papás, el pequeño elaboró paletas de chocolate que luego vendió en el negocio familiar. Amigos, vecinos y clientes quedaron conmovidos por la propuesta solidaria y dieron una mano al comprar las golosinas que en nene había armado.
Así, con el dinero que recaudó de las ventas el pequeño y sus papás compraron juguetes para aquellos chicos que están internados en el hospital pediátrico y se los acercar el domingo de Pascua. “Yo sentí mucha tristeza porque los niños no tenían juguetes”, contó el nene al portal del hospital.
Marcelo, papá de Lorenzo agregó: “Antes de la Pascua estuvimos hablando sobre las necesidades que tiene algunos niños y por lo cual estaban tristes, entonces decidió alegrarlos con juguetes”.
Misión cumplida
Fruto del trabajo y de la colaboración de la familia, Lorenzo juntó varios pesos que luego se transformaron en juguetes una vez que pasaron por un mayorista.
Tras esto, el domingo último se acercó junto a su familia al nosocomio y entregó los regalos que con tanto esfuerzo había adquirido para aquellos niños que atraviesan momentos difíciles y en condiciones económicas desfavorables.
“Hablamos mucho de compartir con el corazón. Decidimos llevarlos al Notti como agradecimiento porque tenemos varios amigos que han pasado por el hospital y éste siempre se ha portado de manera excelente”, relató Marcelo.
Como broche de oro de un gesto tan nombre, el pequeño Lorenzo destacó la felicidad que encontró al compartir con el prójimo: “Estoy contento, tengo un arcoíris en el corazón”.