La vuelta olímpica que la Selección Argentina tenía planeado realizar sobre la Ciudad de Buenos Aires para saludar a los hinchas debió interrumpirse y se evaluaron otras opciones, luego del colapso de los accesos a la Capital Federal por la avalancha humana que se lanzó a las calles.
El recorrido del plantel desde Ezeiza hacia el Obelisco no pudo completarse y el trayecto hecho –que alcanzó unas 4 horas- se modificó por lo que los jugadores fueron subidos a varios helicópteros para dar la vuelta olímpica desde el aire.
Pero cuando el plantel aún circulaba por tierra se vio uno de los momentos más tensos: dos hinchas que estaban suspendidos de la baranda de seguridad en uno de los puentes que atravesó la caravana, se lanzaron hacia el colectivo que trasladaba a la scaloneta cuando el ómnibus circulaba por debajo de dicho puente.
Uno de los fanáticos cayó en el interior del rodado y rápidamente fue reducido por el personal de seguridad que acompañaba a las estrellas del fútbol, mientras que el otro tuvo un error de cálculo y se precipitó al vacío, impactando contra el pavimento.
La peligrosa maniobra quedó filmada por el celular de otra persona que estaba en el recibimiento y en las imágenes se puede ver que el hincha cae casi parado a centímetros del capitán argentino.