En la tarde de este jueves se registró un fuerte temblor en Mendoza, sin embargo muchos mendocinos aseguraron no haber percibido el movimiento.
Fue minutos antes de las 16, para ser más específico a las 15.39. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo epicentro a 13 kilómetros al Norte de Potrerillos.
En la página del organismo indicaron además que el movimiento se registró a una profundidad de 7 kilómetros y tuvo una magnitud de 3.7 en la escala de Richter.
Pese al grado del temblor, en las redes sociales muchos mendocinos manifestaron que no habían sentido el movimiento y de hecho, en la página del INPRES aclararon que “lo percibieron algunas personas en reposo” en la Ciudad de Mendoza.
Hasta la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Prevención Sísmica ha registrado tres sismos en Mendoza: dos de 2.7 grados y uno de 3.7 grados.
Cabe destacar que todos los días se registran pequeños movimientos, no solo Mendoza sino en todo el país y se trata de un comportamiento normal del planeta tierra.