Otra vez pasó el viento Zonda con bastante fuerza en el llano y ocasionó problemas en varios hogares de Mendoza. Más de 60 incendios y otros 77 incidentes (árboles y postes caídos, voladuras de techo, entre otros) fueron el saldo del sábado.
El Ministerio de Seguridad indicó que se originaron 62 focos de incendio en distintas zonas de la provincia. El fuego afectó campos incultos, con Maipú a la cabeza del ranking debido a un total de 18 sucesos. Tanto en Guaymallén como Las Heras hubo ocho casos, mientras que en Junín se registraron seis y en Lavalle, cinco incendios.
En tanto fueron 77 los incidentes en diferentes puntos de la provincia. En Ciudad se reportó la caída de tres postes caídos, cuatro cables cortados y dos árboles y ramas volteadas.
En el resto del Gran Mendoza: en Guaymallén fueron cuatro los postes caídos y los árboles, cinco. Además hubo cinco intervenciones por cables cortados.
En Las Heras, los postes caídos fueron 10, los árboles y ramas volteadas fueron 15 y los cables cortados y caídos, cuatro. Además, hubo dos voladuras de techo.
En Maipú, los postes caídos fueron cinco, un árbol que cayó al suelo y dos cables cortados. En Luján hubo dos cables cortados, tres árboles caídos y cuatro postes derribados por el Zonda.
Por último, en Godoy Cruz hubo dos árboles caídos, al igual que dos postes y dos cables cortados.