Tras uno de los sábados más fríos del año, las máximas en Mendoza comienzan a recomponerse y, en el transcurso de los próximos días, volverán a ubicarse por encima de los 10°C. Pero, entre lo que resta de esta jornada y el ansiado ascenso de la temperatura se ubica un domingo con alertas por nevadas y precipitaciones.
Según precisó la Dirección de Contingencias Climáticas, para mañana, día de descanso por excelencia, se espera una jornada mayormente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este y precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial en horas de la mañana.
Si bien anticipan que las las condiciones meteorológicas mejorarán al final del día, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en toda la cordillera mendocina y en el departamento de Malargüe.
La máxima será de 9ºC y la mínima se ubicará en 3ºC.
Hacia el lunes, el organismo prevé un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima ascenderá a 11ºC y la mínima trepará a 4ºC.
Los modelos meteorológicos para el día martes indican que estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y con heladas parciales. La máxima será de 12ºC, mientras que la mínima retrocederá drásticamente a 1ºC.