Este sábado 25, feriado nacional en conmemoración por la Revolución de Mayo de 1810, los mendocinos que planificaron celebrar la fecha patria con locro, chocolate caliente, sopaipillas u otra comida típica, deberán hacerlo con mucho abrigo. Es que, según los diferentes pronósticos para la provincia, se espera una jornada muy fría y con precipitaciones.
Antes de que termine este viernes, Defensa Civil precisó que aún hay posibilidades de ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve en el departamento de Malargüe, las cuales se extenderían hasta mañana.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas, el sábado estará mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este, precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial y nevadas en zona de cordillera.
A esto, desde Defensa Civil sumaron que la provincia amanecerá con un cielo nublado y con probabilidad de lloviznas que afectarán mayormente a las zonas de Malargüe, San Rafael y Valle de Uco. “En Alta Montaña, leve mejoría en la tarde. Luego, en la noche y madrugada del domingo, comienza el mal tiempo con lluvias”, completaron.
Para este día, la máxima será de 8ºC y la mínima se ubicará en 2ºC.
Asimismo, Contingencias Climáticas prevé un día “mayormente nublado con poco cambio de la temperatura” hacia el domingo, a la vez que se esperan vientos leves del este, precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial en la mañana. Hacia la noche, “mejoran las condiciones meteorológicas”, concluyeron.
Las marcas térmicas comenzarán a subir, siendo la máxima de 9ºC y la mínima de 3ºC.
Para el lunes, se anticipa un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a 11ºC y la mínima llegará a 4ºC.