Las nubes se apoderaron del cielo provincial, las precipitaciones del aire primaveral y el agua del llano en cada esquina de nuestro territorio. En postales atípicas para esta temporada, la lluvia persistirá hasta mañana para darle un breve paso al Zonda.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que este miércoles estará: “Mayormente nublado con lluvias y lloviznas, vientos del sector sur, ascenso de temperatura”. Además, desde el mismo organismo detallaron que “mejoran las condiciones meteorológicas a partir de la tarde tanto en el llano como en cordillera”. La mínima será de 10°C y la máxima de 16°C.
Para el jueves, el pronóstico extendido detalla que habrá: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. En esta jornada se espera el arribo del “Zonda en Malargüe”. A su vez, la mínima esperada es de 8°C y la máxima de 23°C.
La jornada del viernes tendrá un “mix” de todo, ya que los especialistas adelantaron: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Zonda en Malargüe”. En ese marco, también pronosticaron: “Nevadas en cordillera en la tarde”. La mínima rondará los 11°C y la máxima los 26°C.
Pasos fronterizos
El Paso Internacional Cristo Redentor continúa cerrado ante el mal tiempo en Alta montaña. En ese marco, lo mismo ocurre con el Paso Pehuenche. Mediante un comunicado de prensa las autoridades informaron el cierre del Paso a Chile, informe que renuevan de forma diaria.
En esta ocasión, la lluvia provocó deslizamientos en la ruta y nula visibilidad por sectores, lo que impide una transitabilidad segura.