La lluvia de estrellas fugaces de abril se podrá ver en el cielo de Argentina. El fenómeno que sucede todos los años en el mismo mes, no requerirá un equipo especial para disfrutar del espectáculo astronómico. Comenzará este jueves y durará hasta el viernes.
El fenómeno puede apreciarse desde cualquier punto del planeta, tal y como sucedió la semana pasada con La Luna Rosa y la última superluna del 2021 que se denomina la Luna de fresa. Este acontecimiento permitirá contemplar entre 10 a 20 meteoros por hora en la bóveda celeste.
Se trata de una lluvia de estrellas fugaces que llegará a su punto más alto a las 23 del jueves y finalizará a mitad de madrugada del día posterior, detalla C5N.
El lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión.
Aunque las líridas parecen venir de la constelación de Lyra (de ahí su nombre), se pueden ver en cualquier parte del cielo. Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza cuando esta esté presente. Lo más cómodo es acostarse sobre el suelo y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.
Por qué se llama Líridas
Recibe el nombre de Líridas porque es radiante y la región del cosmos de dónde parecen tener origen está cerca de la estrella más brillante que se encuentra entre las constelaciones de Hércules, Drago y Cygnus.