Un hombre llevó al trabajo brownies con marihuana y terminó intoxicando a más de 20 compañeros. El insólito episodio ocurrió en un call center ubicado en la ciudad de Córdoba. Según informaron medios locales, el joven no habría avisado lo que contenía el postre.
El servicio de emergencia tuvo que acudir al lugar para asistir a varios de los trabajadores, ya que algunos se desmayaron, se marearon y a otros les subió la presión.
El hecho tuvo lugar en las oficinas de Grupo Konecta, situadas en la Galería San Martín de la capital cordobesa. Todo comenzó cuando uno de los colaboradores convidó al resto de los miembros del equipo brownies que había llevado, detalló TN.
“Un compañero pasó repartiendo brownies, pero no avisó qué tenían”, contó uno de los empleados a El Doce. Entre los afectados había líderes y jefes de equipo.
Algunas personas comenzaron a sentirse mal y la empresa decidió llamar a los servicios de emergencia. Al menos cuatro ambulancias se presentaron a atender a los afectados.
Otro testigo detalló: “Unos lloran, otros ríen, otros tienen calor y dos están duros”. Tres de los afectados permanecieron bajo observación hasta estabilizarse.
Aunque todos asumen que la “sustancia especial” que tenían los brownies es marihuana, todavía no fue confirmado por la policía de Córdoba. Incluso, el trabajador que llevó el tupper aseguró que no se trataba de droga, sino que “estaban en mal estado”.
También circuló otra versión, en la que planteaban que la descompostura que sufrieron los trabajadores tenía que ver con una intoxicación por un desperfecto en el aire acondicionado. Sin embargo, no hubo confirmaciones al respecto.
Una vez que quedaron todos fuera de peligro, el departamento de recursos humanos de la empresa citó al responsable de los hechos para despedirlo.
Comunicado de la empresa
Este martes, la compañía dio a conocer un comunicado oficial respecto de lo que pasó en sus oficinas y las acciones que se están llevando a cabo:
Frente al episodio ocurrido este lunes 23 de mayo de 2022, en uno de nuestros edificios ubicado en la ciudad de Córdoba, que tomó estado público a través de redes sociales y medios de comunicación, Konecta Argentina informa:
En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero.
Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud.
Personal especializado de la empresa monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.
Es importante destacar, que Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores.
Actualmente, Konecta Argentina se encuentra analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la justicia.