Los cuatro elefantes del ex Zoo de Mendoza podrán comenzar su proceso para comenzar a vivir una vida mucho más digna. Serán trasladados a un santuario para su especie ubicado en Mato Grosso, Brasil.
El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance confirmó que hoy llegaron los contenedores para su óptimo traslado y que “en los próximos días comenzará la fase de cuarentena para su posterior viaje”.
En el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, y en cumplimiento con lo estipulado por la Ley Provincial 8945, tres elefantes asiáticos (Elephas maximus) y una elefanta africana (Loxodonta africana) se alistan para ir a vivir al Santuario de Elefantes Brasil (SEB).
El destino cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de infraestructuras y un equipo humano altamente calificado.
La dramática vida de los elefantes
La historia de estos cuatro ejemplares es dramática y angustiante. Tamy nació en 1970 (50 años en la actualidad). Llegó a Mendoza en 1984 (14 años) donado por el Circo de los Hermanos Gasca.
Pocha, por su parte, nació en la India en 1965 (52 años en la actualidad) y provino del zoo alemán “Tierpark Hagenbeck”. Llegó a Mendoza en 1968 a los 3 años por canje.
En tanto, su hija Guillermina nació en 1998 en el Zoo de Mendoza y en la actualidad tiene 22 años. Este animal nunca conoció la libertad y hasta que viaje sus días habrán transcurrido en un espacio muy reducido para un animal de su tamaño.
Por último, Kenya - la elefanta Africana- nació en 1981 (39 años en la actualidad). Llegó a Mendoza en 1985, proveniente del Zoo alemán “Tierpark Hagenbeck” por canje.