A menos de un mes del comienzo del invierno en Argentina, el frío polar parece haberse anticipado y las máximas de un dígito ya llegaron a la provincia de Mendoza para quedarse, al menos, durante los próximos tres días. No obstante, lo que más emociona a los cuyanos es la posible ocurrencia de nevadas en el llano y el pronóstico del tiempo prevé que este deseo podría se complacido en las próximas horas.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla, para lo que resta de este miércoles, por nevadas en toda la cordillera mendocina. Asimismo, mantiene la advertencia del mismo nivel para este jueves, pero esta vez el fenómeno se extendería hasta el departamento de Malargüe, Valle de Uco, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo y Las Heras.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas prevé un día mayormente nublado y frio, con vientos moderados del sector sur, precipitaciones aisladas y, en sintonía con el MSN, nevadas en la precordillera y sectores del llano del centro y sur provincial.
Desde Defensa Civil precisaron que mañana amanecerá “con cielo cubierto y probabilidades de lloviznas débiles en toda la provincia. Por la tarde, las probabilidades de lluvias y lloviznas se acentúan en zona Sur y zona Este. Las posibilidades de precipitaciones se extenderían por la noche y madrugada del viernes”.
Según los modelos, la máxima será de 7ºC y la mínima se ubicará entre los 3ºC (en el llano) y 0°C (en Zona Sur).
Hacia el viernes, Contingencias Climáticas anticipa un día parcialmente nublado y frio, con vientos moderados del noreste e inestabilidad en cordillera. La máxima ascenderá levemente a 9ºC y la mínima se ubicará en 2ºC.
Para el sábado, dicho organismo pronosticó nuevamente precipitaciones aisladas, nevadas en el llano del sur provincial y en cordillera. Asimismo, la jornada se encontrará mayormente nublada y vientos leves del este. La máxima será de 8ºC, mientras que la mínima se mantendrá en 2ºC.