El frío casi invernal se asienta cada vez más en la provincia y, durante los próximos días, las máximas irán descendiendo hasta llegar a un único dígito. Sumado a esto, la Dirección de Contingencia Climáticas anticipó el regreso de precipitaciones aisladas, nevadas en cordillera y heladas parciales.
Para mañana, el organismo mendocino pronosticó una jornada con poca nubosidad, poco cambio de la temperatura en comparación con este jueves, vientos moderados del noreste y heladas parciales matinales en algunos sectores de la provincia.
A esto, la Dirección de Defensa Civil añadió que Mendoza se verá afectada por la circulación de viento sur leve, que comenzará cerca de las 12:00 hs.
“Durante la mañana, el cielo estará despejado” -siguió dicha entidad- pero “por la tarde comenzaría a nublarse en zona Sur. Se esperan condiciones de inestabilidad, con precipitaciones débiles en cordillera Sur y cordillera de Valle de Uco”.
Este viernes, la máxima será de 16ºC, y la mínima se ubicará en -3°C para Zona Sur y el Valle de Uco y 4ºC en el resto de la provincia.
Hacia el sábado, se espera un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima se posicionará en 14ºC, mientras que la mínima trepará a 5ºC.
El domingo, día de descanso por excelencia, estará mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas. Además, Contingencia Climáticas prevé nevadas en la precordillera.
Durante esta jornada, la amplitud térmica disminuirá drásticamente, ubicando a la máxima en 7ºC y a la mínima en 6ºC.