Tras varios días de máximas que rondaron los 30°C y tenían a los mendocinos cuestionando la llegada del otoño, el pronóstico para esta semana trajo certezas a la población. Según precisó la Dirección de Contingencias Climáticas, el frío predominará durante las jornadas venideras y las lluvias tomarán protagonismo.
En este sentido, Defensa Civil informó que “la situación de inestabilidad, con precipitaciones y descenso de la temperatura en los distintos sectores de la Provincia, se extendería durante varios días”, comenzando desde hoy.
Es que, a partir de las 20:00 hs., de este martes “los modelos indican que se incrementaría la nubosidad” y, en consecuencia, habría “posibles precipitaciones leves, durante la noche y madrugada del miércoles”, agregó el mencionado organismo.
Hacia las últimas horas de la jornada, Defensa Civil detalló que en “zonas de cordillera de zona Sur, Valle de Uco y Alta Montaña, los modelos indican precipitaciones en forma de nieve y lluvias”.
En lo relativo al miércoles, Contingencias Climáticas anticipó que el día estará mayormente nublado y frío con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 12ºC y la mínima se ubicará en 9ºC.
Por su parte, Defensa Civil precisó que amanecerá con “cielos cubiertos en toda la provincia, con probabilidad de precipitaciones -que, en general, serán débiles-” y que “a partir de media mañana, se podrían generalizar las lluvias, afectando el territorio, perdurando por la tarde y noche”.
Para el jueves se espera un día parcialmente nublado y frio, con vientos leves del sudeste y nevadas en cordillera. La máxima se mantendrá en 12ºC y la mínima, por otro lado, retrocederá a 7ºC.
Hacia el viernes, el tiempo estará frío, parcialmente nublado y con vientos leves del noreste. Se mantienen las condiciones de nevadas en cordillera y la máxima ascenderá a los 15ºC. La mínima hará lo propio y se ubicará en 8ºC.