Este sábado, la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizará desde las 7 de la mañana trabajos de limpieza en el Dique Potrerillos. Esta situación podría afectar el normal abastecimiento de agua potable en el Gran Mendoza durante la jornada e inclusive se mantendría hasta el día domingo.
La apertura de las compuertas del espejo de agua tiene como finalidad limpiar los sedimentos del fondo del dique. Esto “podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua (proveniente del río Mendoza) que ingresa a los establecimientos potabilizadores”, explicaron desde Aguar Mendocinas.
A partir de la magnitud del evento, se estima que podría ocasionar inconvenientes en el servicio de agua potable en varios sectores del Gran Mendoza, los cuales se manifestarán a partir del mediodía de este sábado 12 de marzo y se extenderían hasta el domingo 13.
Por su parte, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo informaron que, a raíz de estos trabajos, podría existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján. Sin embargo, no se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo.
Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.
Medidas a tener en cuenta
• Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios
• Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
• Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros
• Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.
Por último, desde Defensa Civil de la provincia, indicaron que estas maniobras de apertura provocarán un incremento gradual del volumen de agua en el cauce del Río Mendoza y sus derivadores. Por lo que se recomienda precaución en las márgenes de los cauces, evitando exponerse o ingresar a los mismos.