Cerca de las 12 de este miércoles los licenciados de Enfermería de Mendoza se encadenaron frente a la Casa de Gobierno para reclamar que los reconozcan como profesionales de la salud según la Ley 7759.
Concretamente exigieron el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.
Además, aplaudieron durante un minuto en memoria de los compañeros fallecidos durante la pandemia y entonaron el Himno Nacional Argentino de espaldas, en señal de reclamo hacía el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud Ana María Nadal.
“Las marchas implementadas bajo distintas modalidades están dirigidas específicamente a los licenciados en Enfermería, porque son parte del equipo de salud y deben ser respetados. Tenemos una profunda desazón, ya que a pesar de ser profesionales de la salud, el Gobierno ratifica su intención de pagarles como administrativos”, expresó el secretario gremial Daniel Jiménez.
Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de Ampros, sostuvo: “están reclamando un reconocimiento a su mérito: una de las incoherencias es que el mérito no tiene valor. La propuesta del Gobierno para los licenciados en Enfermería que están en el frente de la batalla e incluso seis ya han dejado su propia vida, es pasarlos a planta a través de un régimen administrativo”.
“Por lo tanto, realizamos un encadenamiento simbólico, que significa atarles las manos justamente a los que están salvando vidas. Seguiremos en la lucha y remarcando esta discriminación que se está realizando”, agregó.