Aunque pareciera una historia de fantasía, se trata de un caso real que tuvo lugar en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, donde un médico compró una lámpara por 93 mil dólares, luego de que los vendedores le dijeran que se trataba de la lámpara mágica de Aladdin.
No sólo eso, sino que además los estafadores aseguraron que la lámpara le traería “riqueza, salud y buena fortuna”. Uno de los vendedores se disfrazó y fingió ser el genio de la lámpara para convencer al hombre de sus poderes mágicos. En primera instancia le pidieron 200 mil dólares, pero luego bajaron el precio a más de la mitad.
“Los estafadores habían llegado a un acuerdo por mucho más, pero el médico había pagado unos siete millones de rupias”, indicó Amit Rai, un alto funcionario de la policía local a AFP.
Pero luego, el hombre estafado presentó una denuncia ante la policía de Meerut, al oeste de Uttar Pradesh, por lo que ambos estafadores fueron detenidos con prisión preventiva, mientras se investiga el hecho en el que también estaría involucrada la esposa de uno de ellos.