Un empresario de la construcción que sufrió ocho robos en los últimos tres meses decidió irse del país junto a su familia. Gabriel Dorrego es propietario de una Pyme que funciona en el Parque Industrial de Burzaco, en Buenos Aires.
“En Argentina ser un emprendedor con una Pyme es casi ser un delincuente, porque siempre estás atrasado con los impuestos”, expresó en diálogo con Todo Noticias.
Según se puede ver en un video de las cámaras de seguridad de la empresa, durante el último robo un delincuente ingresó a la fábrica y permaneció varias horas.
“Ser un Pyme en la Argentina es ser casi un delincuente, porque siempre estamos atrasados con la carga de impuestos”, dijo Dorrego cansado de enfrentar todas las dificultades de tener un negocio en Argentina.
“Nos están robando, tanto los delincuentes como el Estado. Cada vez que denunciamos algo, tenemos miedo de hablar porque estamos expuestos”, dijo.
“Primero rompieron los sensores de la alarma, por eso pudieron estar toda la noche sin que la alarma suene. Y cada vez que entran, se roban parte de los elementos de seguridad que vamos sumando”, señaló.
Ante este desolador escenario, Gabriel decidió emigrar a España junto a su familia. “Yo me voy. Después de febrero, que empezaron estos robos, comenzamos a ver la posibilidad. Ahora, después de esto, ya está, nos vamos a España. Que se metan el país en donde quieran metérselo”, expresó.
“Somos personas de trabajo, que estamos emprendiendo y pensando qué nos van a sacar, o los delincuentes o el Estado”, lamentó.
“A la gente que hace lo que yo hago, que tiene ideas para emprender, en casi todo el mundo, la tratan como debe ser, como una persona emprendedora. Acá te tratan como delincuente”, remarcó.
“Todos los días es una lucha, por la carga abusiva que hay. O no tenemos gasoil para entregar mercadería, o cuando no es la materia prima, es un embargo de la AFIP, y, sino, es otra cosa”, agregó.