Un hombre arrojó a una joven a las vías del ferrocarril Belgrano Norte luego de robarle su celular. Tras la agresión, Flavia Cruzado de 19 años, debió ser trasladada a un hospital de su ciudad natal donde le amputaron una pierna y permanece internada con respirador artificial. El hecho ocurrió la tarde del miércoles en Villa de Mayo, localidad del partido de Malvinas Argentinas.
Cruzado se encontraba en una formación del tren de Belgrano Norte junto a su hermana menor y una amiga. Las tres se dirigían a una consulta odontológica en Retiro, cuando fueron abordadas por un hombre adulto que le sustrajo su celular y huyó.
Acto seguido, la joven se apresuró a perseguirlo, por lo que descendió del tren y corrió tras el hombre. Al dar con él -y a causa de un forcejeo- el delincuente la empujó violentamente hacia las vías, donde cayó y debió ser auxiliada por los presentes hasta que el personal médico llegara al lugar.
Tras el hecho, Cruzado, oriunda de Pablo Nogués, fue trasladada al Hospital de Trauma Federico Abete. Allí, los profesionales debieron amputarle una pierna y aseguraron que tiene la otra “muy comprometida”.
La joven se encuentra internada en terapia intensiva con respirador artificial, donde deberá permanecer por unos días. Pese a esto su padre aseguró a Telenueve que sus signos vitales son estables, “tanto que los doctores autorizaron un traslado a otro establecimiento privado”.
“Mi hija tiene fracturas en el brazo, un corte en la cabeza y el pie muy dañado. Tragó mucha tierra y hay riesgo de infección. El riesgo de vida era muy latente”, agregó.
El agresor, quien se dio a la fuga inmediatamente, permanece sin ser identificado. Por ello, familiares de Cruzado buscan a testigos que les brinden información del paradero o la identidad del delincuente.
En diálogo con el medio Infobae, Alejandra, hermana mayor de la víctima, indicó: “la policía (bonaerense) nos dijo que si nosotros sabíamos algo, o que si algún testigo tiene información sobre cómo se llama el hombre, si tiene algún apodo, dónde vive o dónde suele estar habitualmente, que los llamemos”.
En un posteo realizado en sus redes sociales, Juan Cruzado, padre de Flavia, expresó: “Flavia, mi amada hija, por favor resiste un poco más. Tu familia, amigos y hermanos en la fe estamos orando mucho por vos y porque el Señor haga el milagro de vida contigo y, por sobre todo, que aceptemos su voluntad... Te amo eternamente, hija de mi corazón.”