Moproa, una ONG protectora de animales en situación de calle, alberga entre 80 y 90 perros abandonados aunque advierten que han llegado a tener más de 100. Por esto, necesitan de la solidaridad de los mendocinos para seguir llevando adelante sus actividades de manera de poder cumplir con el bienestar animal.
La entidad está ubicada en El Resguardo, del departamento de Las Heras, y desde allí contaron que sus únicos ingresos son provenientes de socios, eventuales, eventos y rifas; por lo que sus recursos salen en un 75% de las personas que están al frente de la ONG.
Ante esto, solicitan colaboración de los mendocinos. En primer lugar, necesitan materiales de construcción tales como cemento, ripio o arena, entre otros para la reparación de caniles. También, tela media sombra para caniles y gente voluntaria para trabajos de albañilería. Por otro lado, solicitan gente con manejo de redes para manejo de su página de Facebook, Instagram y todo tipo de difusión de la ONG. Vale añadir que la misma cuenta con Personería Jurídica constituida desde el año 1998 y el refugio está ubicado en la zona industrial de este departamento.
“Necesitamos donación de alimento mensual. Tenemos muchos gastos en esto y la demanda es grande con tantos perritos. También tenemos enormes costos de medicina para cuidados y protección de los animales”, explicó Laura de la Llana, de Moproa.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la página de Facebook que es MOPROA POR LOS ANIMALES o al WhatsApp de Laura de la Llana, al 2614677858.