Completamente “enamorados” de Mendoza y encantados con sus vinos, bodegas y paisajes, los actores Benjamín Vicuña y Laurita Fernández continúan rodando el film “Papá al rescate”.
Esta mañana es el turno del Poder Judicial, donde se filmaron algunas escenas en medio de transeúntes y curiosos que se detienen a observar y tomar fotografías. Incluso se colocaron sillas para quienes deseen permanecer. El rodaje, no obstante, generó algunos inconvenientes en el tránsito debido a que debieron cortarse algunas calles aledañas.
“Estamos iniciando la jornada y estamos muy contentos porque hasta ahora todo marcha sobre rieles. Llevamos una semana y nos quedan casi seis más”, adelantó, en diálogo con Los Andes, el productor Ramiro Navarro, de Frontera Films.
El cronograma continuará mañana en el mismo lugar, mientras que Potrerillos y Uspallata serán los próximos puntos de la Provincia a visitar. En este caso, permanecerán durante un total de 13 días.
Precisamente allí se montará una aduana de ficción para no interrumpir la normal actividad del paso a Chile. Dijo Navarro que dicho montaje, situado en el playón lindante a la frontera, requirió de diversas autorizaciones, entre ellas Gendarmería, Ejército, Gobierno y municipios.
“Recrearemos una Aduana, fue y será un trabajo arduo y, a la vez, un gran dato de color”, anunció el productor.
Vicuña y Laurita Fernández grabaron anoche en un bar situado en el complejo de acceso al barrio Dalvian, que se valló completamente, y se armó un gran revuelo en la zona.
“Quiero destacar el gran acompañamiento y el fuerte apoyo de la ministra de Cultura, Nora Vicario y de los intendentes, entre ellos Sebastián Bragañolo y Ulpiano Yayo Suárez, de Luján de Cuyo y Ciudad, respectivamente”, dijo Navarro.
Las productoras que intervienen en el rodaje son Rizoma Films, de Chile, y Leyenda Films y Frontera Films, ambas nacionales, mientras que los productores son Sebastián Freund, Ignacio Rey, Rocío Gort y Ramiro Navarro bajo la dirección de Marcos Carnevale.
Hasta el momento, los actores visitaron The Vines of Mendoza, en Tunuyán; El Enemigo (de Alejandro Vigil) y Bodega Kaikén, donde almorzaron el restaurante Ramos Generales, de Francis Mallman.
Más allá del equipo de actores y extras argentinos, la presencia en Mendoza de figuras chilenas como Jorge Zabaleta, Rodrigo Muñoz y Fernando Larraín generan un gran impacto positivo.
“Es una satisfacción que repliquen en sus redes las bellezas mendocinas y todo su atractivo turístico”, concluyó.
Sin alterar la actividad judicial
Más allá de la particularidad de la jornada de hoy frente al rodaje, en pleno centro, de una película y de la visita de dos actores de renombre, la actividad en el Palacio de Justicia no se alteró.
El servicio se prestó con total normalidad en la zona y en todo momento estuvieron presentes policías de la Provincia. Lo mismo sucederá mañana, según se informó.
El film es una coproducción con Chile y gira alrededor de un personaje central, un arquitecto chileno gay (Vicuña) que se entera de un día para otro, que tiene una hija de 8 años, Lulú, en Mendoza y a partir de la muerte de su madre, tiene tres días para reclamar su paternidad, antes de que la nena entre en adopción.
El elenco permanecerá en Mendoza hasta 21 de abril, mientras que las ciudades elegidas para rodar gran parte de la película (una coproducción chilena, mendocina y de Buenos Aires), serán Luján de Cuyo, Las Heras, Uspallata y Maipú, además de Ciudad.