Las virreinas de Vendimia de los departamentos volvieron a brillar anoche con un clásico de la temporada: la Pisada de la uva. Se trató de Vendimia Shopping 2024, el ya clásico encuentro que fusionó el vino, alegría y juventud.
El festejo se realizó a partir de las 20, en una noche de verano muy calurosa al ritmo de la música del DJ Simón Pendola, en el corazón del boulevard Pérez Cuesta, donde 12 bodegas mendocinas estuvieron presentes para deleitar a los asistentes con degustaciones de sus vinos, acompañadas de la gastronomía de Distrito Food del shopping, la clásica pisada de la uva y un after party que puso a bailar a todos.
Muchos se habían preparado con abanicos para pasar las altas temperaturas que azotaron el pavimento de la zona, y los vinos bien frescos ayudaron a una jornada más amena. “Nos gusta la Vendimia por eso venimos hace años, desde cuando se hacía en Orfila. Es muy buena la oferta, aunque esta vez faltó lugar porque hay mucha gente”, señalaron Zulema Falcone y Adela, dos vecinas del departamento que no se pierden el evento.
Rosa, una cordobesa residente de Mendoza, se mostró muy alegre junto a sus amigos. “Saqué las entradas con tiempo ya que, a pesar del calor, no quería perderme la oportunidad de venir. Hay muchas bodegas y me gusta probar de todo. El evento este año ha estado muy lindo”, resaltó la mujer mientras festejaba con una copa de blanc de blancs y recordó que es la segunda oportunidad que asiste al evento.
Este año, Vendimia Shopping brindó un importante espacio para la promoción de las bodegas. En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de una feria de vinos con diversas etiquetas hasta las 22.30.
Mientras tanto, las propuestas gastronómicas de Distrito Shopping Food deleitaron a los asistentes, quienes podían salir del predio para cenar o picar en los restaurantes. Como broche de oro, le siguió un after party con DJ en vivo a partir de las 22, que hizo bailar a reinas e invitados.
“Con gran entusiasmo y alegría nuevamente ponemos en marcha una fiesta que ya es un clásico para mendocinos y turistas. Un encuentro que, si bien conlleva mucho esfuerzo, nos enorgullece continuar celebrándolo junto a nuestros clientes y a quienes nos visitan. Brindar esta experiencia con los hacedores del vino, expresiones artísticas, comidas típicas y la presencia de reinas es nuestra mejor manera de honrar la Vendimia”, destacó Jésica Lois, la nueva center manager de Mendoza Shopping.
El encuentro forma parte del calendario de Vendimia, por ello también estuvieron presentes la actual Reina Nacional, Ana Laura Verde, acompañada de la Virreina Gemina Navarro y las candidatas que disputarán la corona nacional 2024 el sábado 2 de marzo, en el Anfiteatro Frank Romero Day.
TRADICIÓN Y ENCANTO DE VIRREINAS
Como en cada edición, las virreinas departamentales subieron al escenario luego de las 21 a pisar la uva al ritmo de la música, aunque no hubo jurado para seleccionar a la mejor concursante, sino que las soberanas bailaron a su gusto en las prensas para divertirse y celebrar. Se destacó la representante de Lavalle, quien se llevó todos los aplausos al bailar una cueca con su compañera, mientras pisaban uva.
En la ocasión, las representantes de cada departamento apadrinaron a sus virreinas quienes pisaron la uva en grandes prensas sobre el escenario, al ritmo de la música folclórica, electrónica e incluso reggaetón, por lo que disfrutaron de un momento divertido y distendido, ideal para conocer a todas las soberanas. Ellas pudieron intercambiar conversaciones a lo largo de la noche, e incluso bailaron juntas al ritmo de la música del DJ.
“El objetivo es celebrar la cultura del trabajo, de esfuerzo y el logro colectivo junto a pequeños y grandes productores que estarán mostrando las últimas novedades en etiquetas clásicas y premium, con un formato renovado”, aseguró Lois.
Antonella Prandina, Virreina de Rivadavia, se mostró muy emocionada con su visita. “Es muy lindo. Las chicas son todas fantásticas, las estoy conociendo en este momento. La experiencia es hermosa. Aunque vengo de familia vendimiadora, nunca he pisado uva, es algo nuevo”, expresó en conversación con Los Andes.
Luego del espectáculo se realizó un sorteo entre las participantes y las tres las ganadoras fueron las virreinas de Guaymallén, Junín y San Martín. Quienes recibieron de premio órdenes de compra para locales del shopping de $150.000, $100.000 y $50.000, de la mano de las soberanas 2023.