Alrededor de las 18 horas de este viernes, miles de personas se congregaron en calle San Martín y Garibaldi de Ciudad para marchar y pedir justicia por Florencia Romano, la nena de 14 años que fue encontrada muerta en Maipú, tras estar desaparecida desde el pasado sábado.
Fue el colectivo “Ni Una Menos” quién organizó esta manifestación para reclamar justicia por el femicidio de la joven y que tenía el objetivo de recorrer las distintas calles del centro mendocino.
Pero cuando los manifestantes llegaron a Casa de Gobierno todo se desbordó. Un grupo de personas comenzó a tirar piedras y rompió ventanas del edificio. Incluso prendieron fuego distintos sectores de su interior al lanzar bombas molotov.
Los incidentes que aun no culminan y que carece de presencia policial, tomaron una gran repercusión y varios medios de nuestro país reflejaron los lamentables acontecimientos que ocurrieron en Mendoza.
Algunos diarios nacionales como Infobae, TN, Perfil, La Voz y El Diario 24 se hicieron eco de esta marcha que comenzó de forma pacífica y pidiendo justicia por Florencia Romano, y terminó con graves incidentes por el accionar de algunos inadaptados.