El Gobierno establecerá licencias pagas para quienes realicen teletrabajo en el sector privado y tengan hijos menores de seis años a cargo en el marco de la cuarentena por coronavirus.
Se trata de un beneficio, que ya ganaban los trabajadores con tareas presenciales y que próximamente será aplicado a las personas que realizan teletrabajo.
Dichas licencias serán otorgadas mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas. Además, solo un integrante de la familia podrá acceder a ellas.
Según informó TN.com.ar, la regulación será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas y también dará el derecho de “adecuación horaria” a los trabajadores que tienen hijos de entre seis y 12 años a cargo.
Esto significa que podrán pautar sus horarios laborales para que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. La medida es extensiva a las personas que se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.
"Los empleadores y empleadoras y los propios trabajadores y trabajadoras, deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en los artículos anteriores, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado, a fin de evitar una mayor feminización de este trabajo en el contexto de aislamiento social y preventivo", expresa el escrito.
Cabe destacar que esta medida no reemplaza la discusión legislativa que se lleva adelante estos días en la Cámara de Diputados sobre la modalidad de teletrabajo.