En el nuevo espacio que ocupa Los Andes en el aire de la radio mendocina, esta vez en CNN Mendoza, el periodista de la sección Economía Mauricio Videla, comentó para la mesa del programa “De diez” los dos particulares proyectos de hoteles que pronto se abrirán en distintos lugares de Mendoza: el ingreso a la Ciudad, en la terminal, y en las afueras de la Ciudad de San Martín.
Con respecto a las novedades relacionadas con estos dos emprendimientos hoteleros, Videla explicó que “en Mendoza se están desarrollando dos proyectos de gran envergadura para recibir a los turistas”. Por un lado, contó, “el 7 de septiembre va a abrir Fuente Mayor, un proyecto innovador en la Terminal de Ómnibus, sobre el lateral sur. Esta obra demandó cerca de 1.100 millones de pesos, con construcción en seco. La idea es agregar un servicio a la terminal, que además habilitará pronto el ala Este. Con respecto al hotel, están ultimando los detalles. Sería la primera estación modelo como terminal de este tipo, con esos servicios”.
En este caso, será un hotel tres estrellas. Esa categoría, según contó el periodista, “tiene muy alta demanda en la provincia y los que están cuentan con un nivel de ocupación muy alta”.
Dentro de los proyectos, además, está la intención de implementar un chárter con el aeropuerto, para comunicar también a los pasajeros que lleguen por vía aérea.
Por otra parte, Videla contó que “la misma constructora está montando un proyecto muy particular en San Martín. Se trata de un hotel cuatro estrellas, ubicado a la vera de la ruta 7, muy cerca del Autódromo General San Martín, muy cerca del centro de la ciudad”.
En este caso, explicó que lo que tiene de particular es que ofrecerá a la zona un proyecto especial, al combinar “hotel, shopping y casino, conformando un nuevo polo de desarrollo y que sea la puerta de ingreso al Este”.
La conductora Cristina Rodríguez observó que la zona Este ha crecido mucho en cuanto a población y atractivos, pero se ha quedado atrás en hotelería. Dos hoteles conocidos (el hotel boutique de la ruta y el Hotel San Pedro) están cerrados, así que esto vendría a paliar esa falta.