Las calles de la Ciudad de Mendoza se vistieron de colores con la masiva Marcha del Orgullo que se llevó a cabo este viernes. Se trató de la 12° edición que encabeza el colectivo LGBTTIQNBA+, en la cual buscan reclamar derechos de manera pacífica y sin violencia. Este año, la voz se alzó para pedir justicia por los travesticidios.
La convocatoria que se conoció a través de las redes sociales citaba a los manifestantes a reunirse en la intersección de Pedro Molina y avenida San Martín. Vestidos con los colores que caracterizan a la banderea del colectivo LGBTTIQNBA+, pancartas de víctimas de travesticidios y carteles reclamando justicia y mayores derechos, decenas de personas se congregaron para comenzar a marchar.
Pasadas las 17 comenzó la enorme columna de participantes unidos en esta 12° edición con un mismo el lema: “La deuda es con Melody (Barrera), Josefina (Cruceño) y todes”, mientras el sublema fue “Basta de travesticidio social”.
Además, la convocatoria también tenía como objetivo pedir por los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, queers, no binarias, asexuales y demás identidades (LGBTTIQNBA+).
La marcha se desplegó por avenida San Martín hasta avenida Las Heras, de allí doblaron por calle Patricias Mendocinas con dirección a la Plaza Independencia, donde culminaron con una concentración que contó con un festival con diferentes expresiones artísticas y la lectura de un documento.