En la mañana de este martes gran cantidad de personas concurrieron a la Terminal de Ómnibus de Mendoza para renovar el abono por discapacidad. Este carnet es expedido por el Ministerio de Desarrollo Social y debe renovarse todos los años.
De acuerdo al testimonio de las personas allí presentes, la demora para realizar el trámite es de más de tres horas. Además, señalan falta de organización de las filas.
“Estamos desde las 7.30 de la mañana con mi mamá para tramitar el carnet de discapacidad para mi esposa. Un chico de seguridad nos hizo hacer fila en un lugar que no era. Cuando llegamos al mostrador nos dijeron que no nos podían atender porque con los papeles que teníamos ya habían hecho estafas. Asique nos derivaron a otra parte del edificio”, dijo un hombre que esperaba su turno a Los Andes.
Cabe resaltar que en la Terminal también funciona un centro de testeo de coronavirus. Según captaron las cámaras de este medio, por momentos las personas que tramitan el carnet se juntan con aquellas que van a hisoparse. Esto se debe a que ambas filas se encuentran a pocos metros de distancia.
De acuerdo a la página web del Ministerio, los únicos lugares de emisión del carnet son la Terminal de Ómnibus de Mendoza para residentes en Capital y todos los departamentos que no integran el Gran Mendoza. Por su parte, para aquellos departamentos del Gran Mendoza, se gestionan en Acción Social del Municipio donde se tiene residencia.