Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Formosa, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Chubut.
En Buenos Aires, se extiende hacia la totalidad del área metropolitana. A su vez, rige para el Sur de La Rioja, el sur de San Juan, la totalidad de Mendoza, el norte y el oeste de La Pampa, gran parte de Neuquén, el centro, este y norte de Córdoba y norte y este de Rio Negro. Abarca también gran parte de San Luis, el este de Chubut y el oeste de Formosa, informó Télam.
La alerta amarilla indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pero pueden ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El pronóstico para mañana en Mendoza
Para mañana se espera una jornada sofocante en Mendoza. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica “muy caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del Noreste”.
Es importante tomar recaudos para no sufrir un golpe de calor ya que, según el organismo provincial, se espera una máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 22.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta meteorológico amarilla por tormentas para el Sur de la provincia. La misma alcanza a San Rafael y General Alvear.
En el sistema de alerta temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.