Lali Espósito hizo explotar el Frank Romero Day en la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, ante más de 20.000 personas que bailaron, gritaron y le expresaron su cariño a una de las cantantes del momento. Tras hacer historia con el “Disciplina Tour” en el estadio de Vélez, la autora de éxitos como “N5″ y el mismo “Disciplina” trajo toda su energía a Mendoza y cumplió las grandes expectativas ante un público que se rindió a sus pies.
La previa comenzó de la mano de la locutora y conductora radial Marianela Bomprezzi, el periodista especialista en espectáculos Matías Valencia y Mayra Tous, periodista y ex Reina Nacional de la Vendimia. Los tres locutores de la noche fueron los encargados de hacer bailar a los primeros que llegaron al teatro griego con algunos éxitos de reggaeton y otros hits actuales.
La antesala de la segunda repetición continuó el grupo Ensamble Musa 4, compuesto por artistas mendocinos y la dirección de Juan Pablo Moltisanti. Con un amplio despliegue de instrumentos y la combinación perfecta de ritmos, los músicos se presentaron con interpretaciones de música latinoamericana, tropical y pop, y levantaron al público mientras llenaba paulatinamente las gradas.
Tras aproximadamente media hora de show, el teatro griego ya lucía prácticamente lleno y se disponía a la espera de Lali.
Una ansiada visita
Desde temprano la gente coreó en conjunto “Lali, Lali, Lali”, pidiendo por la intérprete argentina. Como sucede con las célebres artistas del momento, las gradas estuvieron llenas de vinchas, remeras, mucho brillo y carteles en alusión a la estrella de la noche.
“Lali te quiero mucho”, escribió en el suyo Xime, de 7 años, que asistió junto a su tía “Ani” desde Las Heras. Marcos Traverso y Mariana Guidoni, consiguieron entradas y viajaron desde San Juan exclusivamente para que sus dos hijas, Mara y Guadalupe, vieran el show. Con un cartel que rezaba “Lali te amo”, los turistas manifestaron a Los Andes que también disfrutaron mucho de la previa y el clima de fiesta en el Frank Romero Day.
En las butacas más cercanas al escenario los locutores leyeron mensajes que jugaron con shows y canciones de Lali, como el nuevo éxito “Comprame un brishito” o el “Chape Tour”. “Lali, besame y te compro un brishito” y “Subime y te doy el beso de tu vida”, fueron algunos de los carteles que Mari Bomprezzi leyó.
Además de todo el color, las 20.000 personas asistieron preparadas para disfrutar al máximo de la previa. En las gradas se vieron cientos de “hieleritas” dispuestas a un picnic mientras el sol se escondía en el mítico escenario entre los cerros. La gente eligió mate, gaseosa, sánguches, para compartir, y algunos se animaron a llevar copas para abrir un vino.
Antes de la repetición propiamente dicha de la Vendimia, hubo tiempo para un invitado especial. El presentador argentino Roberto Funes Ugarte, más conocido como “Robertito”, apareció por sorpresa y fue una inyección anímica en el público. El famoso periodista, incluso, tuvo palabras muy amables con Mendoza y recordó cuando, de chico, asistió a la Fiesta en los cerros junto a su familia.
Después de animar y hablar con la gente, Robertito se despidió bailando para darle lugar a DJ Vico, la última propuesta musical de la segunda. El DJ hizo bailar al público con reggeaton, trap y éxitos de bailanta como Los Palmeras, El Polaco, Leo Mattioli y Damas Gratis, entre otros. Muchos se animaron a subir al escenario y bailar junto a algunos artistas que los invitaban.
Antes del cierre hubo lugar para recordar y festejar “la tercera”, el campeonato mundial ganado por la Selección argentina en diciembre de 2022. Con la ya célebre canción “Muchachos” de fondo, interpretada por La Mosca, las 20.000 almas se pusieron de pie, agitaron los brazos y gritaron como si estuvieran en la cancha.
Por último, las flamantes soberanas se presentaron ante los presentes para dedicarles unas palabras. La Reina Nacional, Ana Laura Verde, agradeció a todos los hacedores de la Vendimia. Además, manifestó: “Estoy muy contenta de poder representarlos, es un gran honor par a mí. Les deseo que tengan una feliz Vendimia”. Yemina Navarro, la nueva Virreina, destacó a los artistas y aseguró estar “muy feliz de poder representar a todos los mendocinos durante este año”.
Así finalizó una previa cargada de música y baile, anticipando cómo sería el resto de la noche. Cerca de las 22, las luces del Frank Romero Day se apagaron para el comienzo de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”. Como en las dos noches anteriores, mendocinos y turistas disfrutaron de la propuesta artística, que generó ovaciones y aplausos en algunos cuadros en particular, como el del malambo, la aparición del general José de San Martín y la llegada de la Virgen de la Carrodilla.
El show de Lali
Lali finalmente salió siete minutos después de la medianoche y, apenas pisó el escenario, se llevó una calurosa y larga ovación.
“¿Cómo están? No, Mendoza, pará. Yo vine a otra energía... ¿Qué pasa Mendoza?, arengó luego de haber interpretado “Eclipse” y “Asesina” ante un público que aún no podía creer verla y se desperezaba.
“Es muy increíble estar acá después del experiencia hace un día”, dijo en referencia a ser la primera mujer en llenar el estadio de Vélez. “Para serles sincera, son los restos de mí pero acá, en la Vendimia, se deja todo. Les pido que me den toda su energía y todo su amor. ¿Vivimos esta fiesta o no?”, invitó desde el escenario antes de seguir con “Tu novia” rodeada de bailarines que siguieron sus pasos .
Luego desapareció unos instantes del escenario y apareció con un seductor vestido dorado que combinaba con el pie del micrófono. Entonces “Diva” hizo vibrar hasta los cerros que rodean el teatro a cielo abierto para dar paso a “Histeria” y “Soy”.
El pop, con notas de rock y música urbana, siguieron invadiendo a un público que no dejó de corear y bailar cada hit.
Apostillas de una noche única
Mensaje en el espejo. Soledad Pastorutti protagonizó la primera repetición. Al terminar su show le dejó un mensaje escrito con lápiz labial en el espejo del camarín a su amiga. “Lali, comprame un ‘brishito’”, escribió en referencia a la última canción de la diva del pop, y lo posteó en una historia de Instagram. Al ver el video, Lali la reposteó y agradeció: “Te quiero reina”.
Público joven. A diferencia de las otras dos noches, la segunda repetición fue la que más niños y jóvenes convocó. El teatro griego estuvo repleto de niñas con vinchas, nenes con carteles y adolescentes con brillos. Las familias, sin embargo, no faltaron y acompañaron a los más chicos.
Alerta chape. Como suele ocurrir para los shows en las repeticiones, el escenario del Frank Romero Day fue vallado para evitar que el público subiera. En este caso la seguridad fue mayor, teniendo en cuenta los antecedentes del “Chape Tour” y los fans acercándose a Lali para bailar o besarla.