La muerte de Armando Bertranou, quien fuera rector de la Universidad Nacional de Cuyo durante cuatro períodos, representa una gran pérdida de quien fuera una figura respetada en todos los ámbitos por su gestión.
Es por ello que la casa de altos de estudios que supo comandar (y para la que dejó, como legado, entre otras cosas la Facultad de Ciencias Exactas y el ITU) decidió declarar duelo por su fallecimiento. Además, suspenderá las clases mañana viernes para acompañar a su familia.
Según la resolución 1127/2023, recién difundida por el rectorado, la UNCuyo decidió “declarar duelo en la Universidad Nacional de Cuyo durante tres (3) días a partir del día de la fecha (por este jueves 27 de abril) y disponer el izamiento de la bandera a media asta, con motivo del fallecimiento del Doctor Ing. Agr. Armando Victorio Bertranou, quien se desempeñó como Rector de esta Casa de Estudios entre los años 1988 y 1996″.
Por otra parte, la UNCuyo decidió “disponer asueto para el día viernes veintiocho (28) de abril de 2023, declarando la inhabilidad administrativa, a fin de posibilitar al personal y estudiantes la concurrencia al velatorio que se llevará a cabo en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) de 9 a 14 horas, como así también a las exequias de sus restos”.
Además, desde el rectorado se decidió “expresar a los familiares del Dr Ing. Agr. Armando Victorio Bertranou las condolencias de las autoridades y del personal de esta Casa de Estudios.
Hoy, sin embargo, debido a los horarios de ingreso de estudiantes y a que muchos ya estaban en plena jornada lectiva, las clases se dictan normalmente.