Siendo uno de los dos únicos caminos que conectan al Manzano Histórico, la concurrida Ruta Provincial 94 de Tunuyán fue asfaltada de punta a punta por la Dirección Provincial de Vialidad, quedando lista para que los mendocinos y turistas disfruten el tradicional paseo a este centro turístico, visitado por cientos de miles de personas cada año, donde durmió su legendaria siesta el General Don José de San Martín.
La obra se pensó de forma integral, por eso sumó la demarcación de la Ruta Provincial 92, que une a la ciudad de Tunuyán con la 94 a través de Colonia Las Rosas, un circuito pintoresco que consigue que el paseo valga la pena.
La demarcación, siempre necesaria, ordena las reglas que hay que seguir al volante en las rutas y garantiza mayor seguridad vial a los conductores, sobre todo a aquellos que pueden estar transitándola por primera vez.
Tanto la 94 como la 92, son de crucial importancia turística para Mendoza. Ambas rutas, presumen de complejos de primer nivel para pasar el fin de semana o la cantidad de días que se quiera, tanto cabañas como posadas, condominios y hospedajes.
También tiene su oferta gastronómica con lugares de extendida fama y ambas se cruzan con las rutas del vino, donde se encuentran algunas de las bodegas más famosas del mundo.
Durante una recorrida realizada la semana pasada, el administrador de la DPV, Osvaldo Romganoli, detalló: “Completamos la carpeta asfáltica de la Ruta Provincial 94, este camino tan tradicional que va al Manzano Histórico. Hicimos cambios en los puntos donde hacía falta aperaltar la ruta para mejorar las condiciones de transitabilidad y para corregir la altura del camino”.
“Esto es muy importante -prosiguió- porque evitará que el agua se meta al camino y lo deteriore, y a la vez, la mayor altura permitirá un correcto escurrimiento lo que va a garantizar una mayor durabilidad del asfalto”.
Romagnoli, quien fue acompañado por el delegado de Zona Centro de Vialidad Provincia, Fernando, también se refirió a los trabajos en la Ruta Provincial 92.
“Hicimos la totalidad de la demarcación central en 17 kilómetros de la RP92, tanto lo que es eje y doble línea amarilla como así también hemos enmarcando la ruta, definiendo los limites transversales. La demarcación permite un andar mucho más tranquilo al usuario de la ruta sumando la prevención vial necesaria”.