Agostina Saua, la Reina Nacional de la Vendimia 2024, recibió las llaves de su auto 0km. La joven de 23 años compartió el momento a través de sus redes sociales.
“Hoy es un día muy especial”, escribió Agostina en una historia de Instagram. Además, publicó varios videos donde se la ve conduciendo el auto mientras usa la banda real.
Telekino, a través del Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza, le entregó a la soberana un Chevrolet gris plata. La entrega del 0km ya se ha convertido casi en “una tradición vendimial”.
“Me explota el corazón de felicidad”, escribió la Reina en una foto también publicada en Instagram. Allí mismo contó una anécdota con su padre sobre la compra de su primer auto.
“Mi papá siempre me decía: ´cuando seas grande para lo primero que tenés que ahorrar es para comprar tu propio auto´. Y yo le respondía ´Pa, y si me lo gano cuando sea Reina´”, recordó.
Para acompañar el relato, Agostina compartió un audio de su papá donde confirmaba su historia. “Tenías razón. Te lo ganaste”, afirmó el hombre.
La primera Reina Nacional de Capital
Desde el 2017, la reina de la Ciudad de Mendoza dejó de ser anfitriona para competir por el cetro mayor al igual que el resto de las representantes de la provincia, pero recién este año logró coronar una Reina.
Agostina Saua consiguió 66 votos en el acto central de Coronados de historia y futuro, de la Vendimia 2024. La joven se convirtió en la primera Reina Nacional de Capital en los 88 años de realización de la Fiesta Máxima de Mendoza.