La Real Academia Española sorprendió a la comunidad hispanohablante al comunicar la suma del pronombre inclusivo ‘elle’ incluyó en su observatorio de palabras.
La noticia generó sorpresa y rápidamente las redes sociales se hicieron eco de la decisión del organismo rector de la lengua castellana, al romper con los esquemas binarios y abrir la puerta al léxico que no define lo masculino o femenino.
La RAE definió a “elle” como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.
La incorporación del pronombre al Observatorio de Palabras no implica que la Real Academia Española da por válido su empleo, es decir que ‘elle’ por el momento es considerado incorrecto si se emplea.
No obstante, la inclusión en dicho observatorio plantea el reconocimiento de su uso y la apertura del debate para darle o no el status de palabra reconocida oficialmente por los custodios de la lengua.