Dados los casos de Covid-19 detectados ayer, Mendoza registró otra jornada con un descenso en la positividad.
Luego de haber llegado a picos de 50%, es decir que la mitad de los test que se realizaron fueron positivos, ayer este indicador fue de 30%.
De las 1.596 determinaciones que se realizaron ayer, lo que incluye test de antígenos y PCR, 488 fueron positivas. A ellos se sumaron 26 casos más por nexo epidemiológico lo que implicó 514 nuevos infectados.
Sin embargo, este también es un número bajo, se suma a varios días que, con intermitencias, mostraron un descenso en los detectados luego de varios que acariciaron los mil nuevos positivos por día.
Quienes trabajan en el tema prefieren no hablar aún de una tendencia por ser muy reciente pero lo cierto es que miran con esperanza estos números ansiando que se trate del anticipo de una meseta en los contagios. También es cierto que se bajó el promedio de test diarios que se hacía, en torno a 1.800.
Se trata de un número similar de casos al que presentaron Ciudad de Buenos Aires (476) y Chubut (500) y que implicó que Mendoza quedara como la quinta provincia con más casos detrás de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
El ministerio de Salud informó además la recuperación de 508 pacientes y 9 fallecidos más: 6 en las últimas 48 horas y 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
Así, Mendoza registra en total 47.658 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, 28.128 personas recuperadas de Covid-19 y 834 fallecimientos.