Un ciclista encontró a un bebé de unos seis días que había sido abandonado en la calle, envuelto en una manta y expuesto a la lluvia de este lunes. El hecho se produjo en la localidad de Los Hornos, en La Plata.
La secuencia ocurrió cuando el hombre se trasladaba en bicicleta por la calle en cuestión y escuchó un leve llanto. Al acercarse, se dio cuenta que el ruido provenía de un pequeño bulto a un lado de un árbol. Finalmente descubrió que se trataba de un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical.
El sujeto de 43 años alertó de inmediato al sistema de emergencias 911. Poco después, agentes del Comando de Patrullas de La Plata llegaron al lugar para auxiliar al bebé, organizando su traslado al hospital.
Entre ellos, estaba presente la sargento Batista. Ella se encargó de brindarle los primeros cuidados al bebé, e incluso, amamantó al pequeño en el lugar para estabilizarlo, mientras llegaba la asistencia médica.
El bebé fue llevado de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue atendido por la doctora Karina Bambin, quien confirmó que el pequeño tenía alrededor de seis días de vida. Según el personal del hospital, el bebé está fuera de peligro y sigue estando bajo la atención médica necesaria.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacky, investiga el caso y ha iniciado actuaciones para esclarecer las circunstancias de su abandono e identificar a los responsables.