Pese a ser la entrada a la provincia desde el Este, es el único departamento “verde” en el mapa, con bajo riesgo epidemiológico. “Nos conocernos y nos cuidamos entre todos”, dicen los vecinos.
El máximo de personas hisopadas por la mañana oscila entre los 14 y 15 pacientes, mientras que por la tarde no superan los 6 o 7. Y hay días en los que directamente no se hisopan pacientes.
En la puerta de los comercios, las bicicletas reposan apoyadas contra la pared mientras sus dueños están en el interior.
El hospital Arturo Illia es el de referencia en La Paz
El hospital Arturo Illia no cuenta con respiradores, por lo que los casos de urgencia son derivados a otros efectores, principalmente el hospital Perrupato, de San Martín.
Nosotros recibíamos gente desde temprano, ya para el desayuno, y seguíamos todo el día. Pero ahora estamos trabajando más con delivery o con gente que pasa por el local a buscar la comida.
El departamento de La Paz es el primero sobre el que ponen un pie dentro de Mendoza quienes ingresan desde el Este.
“Acá se usa el barbijo para todo y, si vemos a alguien que no lo tiene, le decimos que se lo ponga. ¡Hasta los perros usan barbijo!”, confiesan entre risas Eduardo Viguet y Pedro Chirino
En la ciudad de La Paz abundan las casas y construcciones antiguas. Y las viviendas que tienen complejas estructuras de rejas para resguardar la seguridad son contadas.
Sala Covid del Hospital Artiro Illia
Restó bar Cambalache, ubicado a unos metros de la Municipalidad de La Paz
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!