La página web ResumeMaker.Online ofrece una novedosa alternativa para redactar curriculum vitae con aspecto profesional. El documento se puede descargar en formato PDF, de modo, que queda listo para enviar a un potencial empleador.
Ideada por un emprendedor argentino, Resume Maker acaba de sumar una herramienta interactiva que ayuda a que tu CV quede no sólo atractivo y legible, sino bien escrito.
A la hora de escribir nuestras cualidades profesionales, quizás surjan preguntas como: ¿Qué frases usar, por ejemplo, para resumir en unas pocas líneas el propio perfil laboral?; ¿De qué manera conviene referirse a cada una de las experiencias de trabajo que se van a incluir?
Otra muy común es, ¿qué aspectos destacar, cuáles omitir y qué palabras es mejor emplear para causar una mejor impresión, tanto al armar una versión en español como al presentar una en inglés?
Para resolver estos dilemas muy comunes, lo que ahora ofrecen en el sitio ResumeMaker.Online es la chance de consultar, mientras se redacta, ejemplos inspiradores especialmente pensados para distintas industrias.
El diseñador argentino, Fernando Pessagno, explicó a Clarín que “cuando creé el sitio (en 2018), sólo me enfoqué en ayudar a los usuarios con el diseño, pero rápidamente me di cuenta de que la redacción era también un problema grave que debía resolver”.
“Las personas invierten muchísimo tiempo tratando de articular sus palabras de forma efectiva en su CV. En su lugar, sería mejor que todas esas horas se usen para buscar ofertas laborales y solicitar trabajo. Por eso, con el asistente de redacción, mi objetivo es convertir una tarea que suele tomar horas en una que lleva sólo unos minutos”, añade.
En esta primera versión, el asistente armado por Pessagno ofrece 650 propuestas de escritura para unas 23 profesiones o puestos. Hay, por ejemplo, ideas para buscar trabajo como vendedor, camarero o cajero. También para diversos roles gerenciales, administrativos o de atención al cliente; en marketing, programación, docencia o enfermería, entre otros casos.
Para cada parte del CV se puede ir viendo fórmulas sugeridas, que pueden usarse tal como vienen, o con los cambios que se desee, o simplemente leerlas para tomar alguna idea y chequear que nada clave falte.
“Si bien no hace milagros, puede ayudarte a ahorrar tiempo, sin preocuparte por cometer errores o por no incluir la información adecuada. En cambio, vas a poder centrarte en personalizar tu currículum para que se adapte a tus necesidades específicas”, promete Pessagno.
¿Cómo armar el curriculum?
Para armar el curriculum en esta web no hace falta registrarse. El proceso es sencillo e intuitivo:
1°. Abrir la página. Entrar en ResumeMaker.Online y hacer clic en “Crear CV Gratis”.
2°. Personalizar la plantilla. Elegir el color, la tipografía y las secciones y datos que incluirá el curriculum.
3°. Llenar el CV. Cargar la foto y completar los datos personales, antecedentes académicos y demás campos.
4°. Recibir sugerencias. Al completar el “Perfil” o la “Experiencia Laboral”, hacer clic en el ícono “? " para abrir el asistente de redacción. Allí, tras marcar la actividad o profesión, comenzarán a verse los ejemplos y se puede usar el que mejor se adapte a las necesidades.
5°. Exportar. Cuanto todo está listo, hacer clic en el botón “Descargar PDF” para bajar de inmediato el currículum en ese formato.
¿Es gratis?
Sí. El sitio permite usar el asistente de redacción y descargar el CV terminado sin cargo, aunque a cambio incluye una pequeña marca de agua al pie que dice “diseñado gratuitamente en www.resumaker.online”.
Para quitar esa leyenda y obtener el documento en la calidad de imagen más alta piden pagar US$3,95, precio que se puede abonar con tarjeta de crédito.