El gobernador Rodolfo Suárez afirmó que el aumento de casos graves vinculados al coronavirus hizo que aumentara dramáticamente la ocupación de camas de terapia intensiva en la última semana. También esos datos impulsaron la decisión del gobernador de restringir actividades con el fin de reducir la circulación de gente en la calle.
Según el nuevo reporte elaborado por el Ministerio de Salud y teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad, surge que la provincia cuenta con un total de 350 camas críticas.
Así, en cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es del 90% y el 78% en todo el territorio mendocino. Estos datos corresponden a datos recopilados de la semana del 21 al 27 de agosto.
En el informe anterior -que abarcaba la semana del 14 al 20 de agosto- la cantidad de camas era la misma pero la ocupación era más baja. Hace una semana en el Gran Mendoza era de 70,59% y de 61,29% en todo el territorio mendocino.
Además del informe se desprende que hasta anoche jueves en Mendoza se registraban 6.260 casos confirmados de Covid-19, 1.716 recuperados y 115 fallecidos.
La palabra de Suárez
Este mediodía, y a raíz de la suba de casos por Covid-19 en la provincia, el Gobernador Rodolfo Suárez confirmó que Mendoza retrocederá de fase debido a que la situación “es muy grave”.
Una de las mayores preocupaciones del mandatario provincial es el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva, al confirmar que se provincia se acerca el 90%. “Las camas Covid del Hospital Central están todas ocupadas”, expresó su vez el Gobernador de Mendoza
Las restricciones de actividades permitidas hasta este día como salidas a restaurantes, clubes, gimnasios y turismo interno tienen que publicarse en un decreto provincial, antes aprobado por Nación.