Ya pasaron dos meses desde que se conoció el triste caso de la nena de 6 años que sufrió bullying en una escuela primaria de Tupungato. Su situación se hizo viral por un video que mostró su tía y llegó a hacerse viral en todo el país. Finalmente, este viernes la pequeña se animó a volver a clases presenciales y lo hizo en una nueva escuela del mismo departamento.
En abril pasado, la tía de la pequeña la grabó llorando y suplicando no volver a la escuela porque ya no aguantaba más el bullyng que sufría por parte de sus compañeros.
La nena fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros y el video no tardó en hacerse viral, tanto así que fue noticia nacional y algunas celebridades como Lali Espósito se hicieron eco de la situación enviándole mensajes de apoyo.
Luego, la familia intentó reincorporarla a las clases, pero la criatura no quería saber nada con volver a pasar por comentarios burlescos. Tras varios intentos que no cumplieron con su objetivo, decidieron que tomara clases virtuales con la ayuda de la hermana y madre.
Nueva escuela
A finales de mayo, Juan Carlos, el padre de la niña pidió a la comunidad contribuir con algo de dinero para que le ayuden a pagarle un transporte a su hija para empezar en una nueva escuela, que quedaba un poco más lejos que la anterior. La decisión de ir a ese nuevo establecimiento fue porque su familia prefirió enviarla al mismo lugar donde asisten sus primos.
Finalmente, este viernes llegó el gran día y la nena se animó a aventurarse a una nueva oportunidad de ir a clases presenciales t hacer nuevos amigos. Su padre alegremente compartió la novedad en las redes sociales y la publicación se llenó de mensajes cargados de apoyo.