Hoy se registraron dos nuevos casos de Covid-19 positivo en Mendoza tal cual ha confirmado recientemente el Ministerio de Salud local.
Uno de ellos podría ser la punta del ovillo para encontrar el nexo epidemiológico de uno de los 7 casos en los que permanece sin identificar en la provincia.
Este viernes fue notificada una chica de 21 años que es la novia del profesor de Educación Física de Las Heras que se conoció el martes y que permanecía sin nexo.
Aunque es reciente, suponen que por allí vendría el contagio ya que el padre de la mujer viaja por trabajo a Chile asiduamente (no se ha confirmado si es transportista), un país con circulación comunitaria del virus.
La mujer se encuentra internada en el hospital Lencinas donde llegó derivada por la dirección de Epidemiología tras la investigación de los contactos estrechos. Está asintomática y con buen estado de salud.
El otro positivo informado hoy es un varón de 37 años con nexo epidemiológico en investigación. El hombre se encuentra internado en el Hospital Español, donde había llegado con sintomatología respiratoria quedó internado por neumonía.
Originalmente se había supuesto que el profesor de educación física podría estar vinculado a los casos que recientemente se dieron también en Las Heras. Es que su domicilio es cercano a la familia que dio positivo en el barrio Espejo y luego asistió a un cumpleaños, pero esto fue descartado.