Ricardo Darín y Lionel Messi son dos de los argentinos más reconocidos del mundo y los protagonistas de esta historia que se volvió anécdota. En diálogo con Migue Granados, en el programa de Playroom que se emite por ESPN y Star +, el actor se animó a contar una de sus vivencias en Barcelona que sorprendió al humorista.
Barcelona de noche y con bajas temperaturas, una calle inhóspita, Darín acababa de discutir en una entrevista radial por defender al astro del fútbol. Por su parte, Messi rondaba el lugar donde se encontraba Darín sin conocimiento de que el actor lo defendía en un reportaje.
Uno de nuestros protagonistas es conocido por su trabajo actoral y el otro por lo que hace con la pelota de fútbol, pero más allá del rubro la admiración entre ambos es mutua. Inclusive, Messi apoyó en su momento la nominación al Oscar de la película “Argentina, 1985″, donde Darín destaca con su actuación.
Durante la entrevista con Migue Granados, el actor recordó el divertido momento que vivió con el campeón del mundo y dejó al conductor del programa boquiabierto. A pesar de las casualidades, cabe destacar que Darín y Messi mantienen una muy buena relación que se afianzó, sobre todo, cuando el actor vivió en España.
El actor recreó la escena donde tuvo lugar la peculiar situación, donde el 10 de la Selección Argentina ofició de “chofer salvador” en una noche fría de invierno en Barcelona. La anécdota surgió un día de semana, en Barcelona, después de las 22.
El escenario de la historia se dio en un boulevard, en plena calle, por donde no pasaban taxis ni colectivos que pudieran acercar a Darín al hotel, el cual quedaba bastante lejos. Al actor lo acompañaba una mujer encargada del área de prensa, puesto que promocionaba una película.
“Yo venía de pelearme con unos tipos en la radio, porque medio que estaban enojados con Messi por el rendimiento. Les dije ‘se van a lavar la boca con jabón este fin de semana cuando haga tres goles’ y ese fin de semana hizo tres goles”, comenzó Ricardo en su relato. “¿O sea, vos venías de defender a Messi en una radio?”, le preguntó sorprendido Migue Granados.
Al respecto, Darín explicó que le decían que la defensa tenía que ver con que eran amigos, a lo que él les aseguró que en ese entonces no tenía tanto vínculo. “Lo conozco, es divino, pero les digo ‘ustedes no tienen idea de a quien tienen acá, a veces sí, a veces no. Si un partido no hace un gol ya se le caen encima’”, aseveró por aquel entonces el actor.
Cuando salieron de la radio, la mujer de prensa que lo acompañaba le preguntó si verdaderamente eran amigos con Messi, ya que lo defendió tanto en la radio, a lo que Darín se negó. Acto seguido, ambos se vieron inmersos en una situación poco feliz porque no tenían forma de volver al hotel y hacía mucho frío.
De repente, el actor escuchó a lo lejos una voz salvadora. “De espaldas en el boulevard escucho ‘¡Ricardo!’”, recordó entre risas el actor que además se animó a imitar la voz de La Pulga.
“Me doy vuelta y era él, Messi, en una camioneta”. Así, se encontraron en las calles de Barcelona y el rosarino los llevó en su auto de regreso al hotel. La mujer, en tanto, no salía de su asombro y creía lo que estaba sucediendo.
Migue Granados, completamente sorprendido por la gran casualidad de que tras defenderlo en una radio, Messi lo reconociera en la calle y se ofreciera a llevarlo en su auto, quiso saber si creía que Leo sabía que estaba en España, el actor dijo que no, ya que solo fue a promocionar una película.