Ante la nieve, la noche y una serie de vehículos adornando la cordillera en forma de zigzag, con sus vueltas y luces, la vista de los caracoles recuerda a los pinitos de navidad que suelen armarse en los hogares con sus guirnaldas leds. La cuestión es que esas postales se dan en diciembre, pero ahora estamos en julio.
Es el invierno del hemisferio sur que nos toca a los mendocinos y que congela las fuentes de las plazas y parques de Ciudad, inclusive con precipitaciones níveas en varios sectores de Mendoza. Además, tras estar varios días cerrado, el Paso Internacional Cristo Redentor anunció su apertura hace poco más de una semana, lo que motivó la confluencia de vehículos de carga pesada.
Ahora, en las imágenes viralizadas se puede observar tanto vehículos de carga pesada, como ómnibus y particulares. Esto se debe a que desde el Sistema Integrado Cristo Redentor confirmaron la habilitación de dicho Paso, en la jornada de hoy, para todo tipo de vehículos en el horario de 9 a 21, pero con “portación obligatoria de cadenas”.
- Uspallata: -9°
- Punta de Vaca: -13°
- Puente del Inca: -16°
- Las Cuevas: -17
A pesar de que la postal demuestra el gran paisaje que puede ofrecer Mendoza en cualquiera de sus esquinas y rincones de la provincia, y no tan solo en sus lugares más turísticos, también se anunció que hay largas colas en los caracoles por cortes. De esta manera, la ola polar no cesa, dejando fotos que cautivan a extranjeros y locales pero también una alerta roja y otra naranja por el frío extremo en toda la provincia.
Según el pronóstico del tiempo en Mendoza, el Gran Mendoza, parte de cordillera, el Valle de Uco, Junín y Rivadavia están bajo alerta roja por el frío extremo.