Murió a los 97 años Carlitos Balá, el querido humorista, actor y animador infantil estaba internado desde el jueves por la noche en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.
La triste noticia fue confirmada este viernes en la mañana por la nieta del conductor. “Estamos devastados, pero unidos, y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo Laura Gelfi al portal Teleshow, sobre la partida de su abuelo.
Carlitos Balá venía de cumplir 60 años de casados con su esposa Martha Venturiello. Inclusive se conocían desde antes de 1962, es decir, que llevaban juntos mucho tiempo más.
Carlitos Balá y Martha Venturiello se conocieron hacia la mitad de la década de 1950. Según contó la propia Martha en su momento, fue en un casamiento en el que había unos 500 invitados.
“Yo reparé en Martha de manera firme y dije: ‘¡Que linda chica, por Dios!’”, confesó Carlitos en su momento.
Balá y Martha coincidieron en la pista de baile y él hizo lo que mejor sabía hacer: la hizo reír. Terminada la fiesta, ambos volvieron juntos a sus casas en colectivo.
Los chistes de Carlitos Balá enamoraron a Martha Venturiello
Según narró Martha, Carlitos Balá le contó diversos chistes, generando sus carcajadas y le llamó la atención esa personalidad tan extrovertida e hilarante.
En ese momento, Balá no era reconocido en las calles, ya que trabajaba en radio. Venturiello era una joven tímida que, al principio, no quería saber nada con Carlitos.
Él la conquistó a fuerza de risas y perseverancia. En el programa de Susana, Carlitos recordó una ocasión en la que, en pleno viaje en colectivo, se puso a vender una birome ante la vista de la joven.
Esto era algo habitual en el cómico. De joven solía hacer chistes e improvisar en los colectivos para vencer su timidez.
Tras varios años de novios, Carlitos Balá y Martha Venturiello se casaron en 1962
Ella tenía 18 años y él cercano a los 30, puesto que le llevaba 12. Unos años más tarde, en 1962, ambos contrajeron matrimonio.
Luego, construyeron una familia juntos, con sus hijos Laura y Martín y sus nietos como máximos exponentes.
“Nos conocimos hace 65 años en un casamiento y no nos separamos más”, le expresó Martha al diario Crónica.
Balá se refería a su esposa como “una princesa”, la mujer con la que estaba “encantado”, y remarcaba: “Nos conocemos de memoria”.