En la décima entrega de los premios Gustavo Kent que entrega la Fundación de la UNCUYO, distinguiendo ideas locales originales y transformadoras, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue reconocida en la categoría Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil gracias a su innovador proyecto de Habilitación Comercial Online en 24 horas, que incluye procesos de modernización y la digitalización de inspecciones, credenciales digitales, y la implementación del silencio administrativo positivo.
La celebración se llevó a cabo en el Espacio Arizu, donde asistieron las principales autoridades de la casa de estudios: la rectora, Esther Sánchez; el vicerrector, Gabriel Fidel; y el presidente de la FUNC, Miguel González Gaviola. También estuvo presente Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico del municipio, que fue la encargada de recibir la distinción; y Mauricio Pinti Clop, director General de Desarrollo Productivo de la provincia.
El evento reunió a los principales referentes y líderes de la innovación en la provincia. A lo largo de los años, esta gala se ha consolidado como un espacio clave para reconocer proyectos e ideas que están transformando el presente y contribuyendo a un futuro más sostenible y creativo.
En el rubro ONG, la Ciudad se quedó con el primer puesto con este innovador sistema de habilitación comercial, en tanto que el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y MuJErEs Retaceando Historias, ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
“El premio es un reconocimiento a los procesos de modernización y desburocratización que estamos llevando a cabo desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Esto implica agilizar y facilitar las gestiones al comerciante que elige la Ciudad para invertir y generar así un entorno más favorable para el desarrollo económico local. La idea es que el municipio sea un aliado en sus emprendimientos”, manifestó Yamila Meljim.