Cada vez las personas son más conscientes del impacto que puede tener en la salud una buena o mala alimentación. Una dieta variada y bien equilibrada influye de manera directa en la calidad de vida de las personas y existen “superalimentos” que pueden sumar un plus.
Cabe destacar que aquí no hay “recetas mágicas”, los superalimentos puede ayudarnos en tanto y en cuanto se combinen con otros factores como el ejercicio físico, el consumo de agua y la eliminación de aquellos alimentos que contengan una cantidad excesiva de grasas saturadas o alimentos azucarados o con sal.
Beneficios de comer frambuesas negras
Las frambuesas negras o zarzamoras, contiene algunas características distintivas de otras variedades de frambuesas. Esta frambuesa tiene hasta tres veces más antioxidantes que otras bayas.
Un estudio de la Universidad de Agricultura de Cracovia, en Polonia, estableció que tiene tantas propiedades beneficios que deben ser incluidas por delante de muchas frutas.
Su gran cantidad de antioxidantes revierten o reducen los efectos negativos que pueden provocar problemas al corazón, cáncer, artritis, paros cardíacos y enfermedades respiratorias.
Contienen vitamina C, vitamina K, ácido fólico y los compuestos fenólicos. También ayudan a reducir la inflamación, mejora la salud cardiovascular y supone un apoyo al sistema inmunológico.
Su gran cantidad de fitoquímicos la convierten en un alimento afrodisiaco por excelencia y, por tanto, mejora el deseo sexual. Además, posee numerosos beneficios para mantener la piel joven, radiante y, por ende, retrasar el envejecimiento.
Cómo consumirlas
Las frambuesas o moras negras se pueden consumir frescas en ensaladas, mezcladas en batidos o hacer mermeladas con ellas.