Un hombre oriundo de Río Negro sacó una impresionante foto de Júpiter y Saturno que posteriormente fue destacada por la NASA. La imagen fue capturada en Bahía Creek y ya dio vuelta al mundo entero.
Según informó el diario Río Negro, Gerardo Ferrarino es un aficionado a la astrofotografía y a la astronomía. Siempre que tiene oportunidad va a la playa de Bahía Creek a contemplar las estrellas. Aunque nació en Lamarque desde hace 30 años vive en Viedma con su familia y aprovecha la cercanía para hacer emstas escapadas.
En julio pasado luego de una tarde fría de pesca miró el cielo y no había luna, pero sabía la hora exacta en que los planetas se verían al Este. Buscó sus equipos y empezó a caminar para encontrar el mejor ángulo.
“El de la foto soy yo. Llegué me paré en la loma. Durante junio y julio, entre las 10 y 12 de la noche era un fenómeno que se daba. Los planetas tienen órbita alrededor del sol y este año, Júpiter y Saturno, vistos desde la Tierra estaban aparentemente, o visualmente cerca (no es una cercanía real)”, explicó.
Se trata de una imagen muy difícil de lograr ya que para que vuelva a suceder pasarán muchos años. “Hay una página que se llama Sky (de la NASA). Enviás a un foro las fotos y si les interesa, las publican. Después puede pasar un filtro y ser elegida. Yo quedé en el paso anterior, pero muchos la vieron, la compartieron y se generó revuelo”, contó Gerardo.
“Gerardo selfie apuntando a Júpiter y Saturno. Crédito: Gerardo Ferrarino. Ubicación: Bahía Creek, Río Negro, Patagonia, Argentina”, escribieron en la descripción de la imagen.
Cabe destacar que Gerardo hizo un curso básico de fotografía por hobbie y después se inclinó por los paisajes nocturnos. También se capacitó con un aficionado y astrofotógrafo que saca fotos para el Planetario Galileo Galilei y para Canal Encuentro.
Actualmente disfruta de fotografiar el cielo y comparte su trabajo en https://www.facebook.com/gferrarino y https://www.instagram.com/g.ferra/