Los usuarios de las redes sociales viralizaron el video de una “ladrona serial de fernet” y de otras bebidas alcohólicas. La mujer, apodada “La Fernecito”, robó 18 botellas en diferentes compras.
La ladrona fue descubierta por las cámaras de seguridad de un comercio de Tandil. Ante esto, los comerciantes rápidamente tomaron precauciones porque creen que desde hace rato viene haciendo los mismo, sólo que esta vez la registraron en el mismo local.
“Esa mujer pagó una leche, pero se llevó una botella de fernet”, comentó una vecina, según informó Infobae. “Era una clienta todos los días, de dos o tres veces, y se había hecho amiga de nosotros. Además, tenemos un local en el que los chicos son jóvenes y tienen mucha empatía. A una de ellas hasta le decía ‘sobrinita’”, contó el dueño.
Y explicó: “A nosotros las cámaras nos rebobinan hasta un mes y, obviamente, cuando la vimos, yo me quería morir porque sabía de la cantidad de veces que venía. Nunca esperé encontrarme eso”. En cuanto a la difusión de panfletos en los que se buscan datos sobre la ladrona, el almacenero detalló: “Hicimos hincapié en el alcohol porque es lo más indignante: robaba todos los días entre dos o tres botellas”.
Tras conocerse el caso, el comerciante manifestó haber hecho la denuncia correspondiente. Sin embargo, aún no pueden dar con “La Fernecito”.