Junto a la ciclovía de Godoy Cruz se observan movimientos de suelo y máquinas que remueven el terreno. Esto es a la altura de calle Chacabuco y Derqui. Sobre el lado oeste de la bicisenda trazada hace una década sobre las vías del tren Trasandino. La cartelería es clara: Metrotranvía de Mendoza y se trata de la tercera etapa correspondiente la extensión la traza del transporte eléctrico que unirá Godoy Cruz con Luján de Cuyo.
Desde Transporte señalaron que en la actualidad “se encuentra en marcha nuestra intervención en Godoy Cruz, entre las calles Paraná y Chacabuco, que incluye para toda su extensión, la construcción de un paseo peatonal y una nueva ciclovía con las mismas dimensiones y características que todo lo existentes a la fecha. Una vez completada esta obra, procederemos a desmantelar la ciclovía actual para dar inicio al retiro de las antiguas vías y avanzar con la obra de tendido de vías y catenarias del MetroTranvía”.
Más adelante, señalan: “en resumen, no intervendremos la ciclovía existente de Godoy Cruz sino hasta que se haya finalizado la construcción de la nueva, la que funcionará en paralelo a las vías y las áreas circundantes de los nuevos Paradores, como el caso de Chacabuco y el Parque San Vicente”.