La Escuela Municipal de Danzas de la Ciudad finalizó su ciclo lectivo 2022 y lo festejó en el espacio cultural de la capital mendocina. Más de 800 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos que adoptan la danza como medio de expresión artística, demostraron su amor por el baile a través de increíbles y emocionantes presentaciones.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañó el show junto a vecinos, vecinas y turistas que colmaron el teatro para ver bailar a artistas de primer nivel. Como manifestó el mandatario capitalino: “El lugar se llenó de alegría y color con el talento de cada alumno y las deslumbrantes danzas que se vieron sobre el escenario. El trabajo integrador e inclusivo que realizan nos llena de orgullo, y todo el esfuerzo que ponen pudimos verlo en este gran cierre de año”.
El espectáculo recorrió las distintas disciplinas que dicta la institución: iniciación a la danza, folclore, tango, jazz, español, contemporáneo y danza clásica. El objetivo principal de la Escuela de Danzas de la capital es la educación por el arte a través del baile como medio de expresión, brindando un espacio de contención social a niños, jóvenes y adultos.
Además, cuenta con un plantel de reconocidos docentes que educan en el arte e inculcan los valores de respeto, responsabilidad, trabajo en equipo y disciplina. La Escuela de Danzas de la Ciudad fue creada en el año 1964 y es una de las instituciones de mayor prestigio y trayectoria de la provincia, en cuanto a la formación de bailarines.