La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2

La actividad busca acercar a niños y niñas información sobre un buen uso de las plataformas digitales y concientizar respecto a los riesgos de este mundo virtual.

La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2
La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2

Este martes, el CIC Nº2 de la Ciudad de Mendoza fue sede de la Escuela de Verano Digital, una actividad educativa destinada a niños y niñas de 9 a 12 años. Esta propuesta, que ya se realizó en otras colonias de verano, tiene como objetivo principal enseñar habilidades digitales y generar conciencia sobre los riesgos y beneficios del mundo virtual.

Con un enfoque dinámico y adaptado a un entorno distendido, el taller abordó temas esenciales como Internet, cyberbullying, grooming, suplantación de identidad y ludopatía. Organizado en colaboración con la Subsecretaría de Informática y Comunicaciones, esta actividad busca preparar a los más pequeños para navegar de manera segura y responsable en el entorno digital.

La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2
La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2

La importancia de este tipo de iniciativas radica en el impacto que tienen en los niños, quienes, desde temprana edad, están inmersos en el mundo tecnológico. Por ello, ofrecerles un espacio educativo, lúdico y reflexivo es esencial para brindarles herramientas que los ayuden a identificar situaciones de riesgo y fomentar un uso consciente de las plataformas digitales.

El taller combinó aprendizaje teórico y actividades prácticas, y continuará siendo una propuesta clave para las colonias de verano de la Ciudad. La Escuela de Verano Digital reafirma el compromiso del municipio en educar y proteger a las infancias en la era digital.

La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2
La Escuela de Verano Digital llegó al CIC Nº2

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA